6 feb 2011

Premiere Trasnochada en La Salada















El miércoles 2 de febrero a las 3 am fue la cita en el bar "La Orquídea" de Almagro. En la esquina de la silenciosa avenida Corrientes esperaba a sus pasajeros un micro escolar anaranjado, que fue llenándose del público potencial de lo que iba a ser la premiere más trasnochada de la temporada. Una hora después el Escolar atravesaba Puente La Noria y llegaba a La salada entre los micros de larga distancia que traen a los mayoristas de provincias de todo el país, poco después que la feria se había instalado y comenzaba su funcionamiento.








































Pronto el público del Escolar encontró la pantalla donde se proyectaba "Hacerme feriante", en lo que consistió el primer evento multimedia de Punta Mogote. Suceso que por momentos generaba atascos entre los feriantes que decidían detenerse a ver alguna de sus escenas. La proyección se anunciaba esporádicamente por los altoparlantes del predio, y el rumor comenzó a circular entre los puestos. La banda de sonido se superponía a los sonidos de la feria, y en algunas escenas se creaba la ilusión de un circuito cerrado. Enfrente, en un puesto instalado para esta ocasión se pusieron a la venta una tirada de dvds autopirateados de la película, especialmente confeccionados por uno de los protagonistas del documental. La venta colmó las expectativas del equipo de realización, agotándose todos los ejemplares al despuntar los primeros rayos de sol.






























En oposición a los medios de comunicación de la ciudad que usualmente van a buscar notas a la feria, esta vez fue el medio local, La Salada TV, la que entrevistó al equipo y público visitante entablando un intercambio con Pum Pum, estrella tropical de la feria que se encuentra a punto de editar un disco con temas inspirados en anécdotas de trabajadores de La Salada.
A la hora indicada, el público que se había dispersado por los laberínticos pasillos entre el consumo y la flanerie se reunió en el Estacionamiento frente al Escolar que los devolvería a la ciudad. La vuelta fue de día y nos recordó aquellas largas jornadas de filmación. Esta vez nos fuimos con unos manguitos, y la sensación de haber sido adoptados por una noche... 





Fotos de Ximena Martínez


Crónica según La Nación








 
ESTRENO ESPACIO INCAA KM O GAUMONT
Todos los días funciones a las 13:00 - 14:50 - 16:40 hs
 
MALBA CINE
SABADOS Y DOMINGOS DE FEBRERO - 18 hs